Loading

Encuesta

Como llegaste al sitio web
 
banner250x250
La ley antipiratería despierta a la comunidad de usuarios de Internet que llevarán a cabo una serie de protestas contra su aprobación. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 05 de Febrero de 2012 14:04

Este articulo fue tomado del portal http://www.desarrolloweb.com/

NO a la ley SOPA NI PIPA....

20/01/2012 - Megaupload una de las plataformas de intercambios de archivos más importantes en todo el mundo con cerca de 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo ha sido cerrada.

En una nueva operación llevada a cabo en varios países por el Departamento de Justicia norteamericano y el FBI, se ha bloqueado el acceso a los servidores de Megaupload afectando a dominios como Megavideo, Megaclick o Megamovie.

Definida por sus promotores como una de las operaciones contra la piratería en la Red más importantes jamas realizadas, ayer fueron detenidos los principales responsables de Megaupload entre los que destaca su fundador, Kim Schmitz. Todos ellos, en prisión preventiva, han sido acusados de delitos de piratería contra la propiedad intelectual que lleva aparejada penas de prisión. Además se han ejecutado numerosas intervenciones de bienes en diferentes países, con las que se han incautado cerca de 50 millones de dólares.

Todo apunta que esta acción supondrá el fin de la plataforma de intercambio de archivos, operativa desde 2005 y situada actualmente entre las 100 páginas más vistas en Internet según Alexa. Entre las consecuencias del cierre, está la imposibilidad de acceder a los ficheros alojados en sus servidores incluso si estos no tuvieran una finalidad ilícita o vulneren el derecho de autor.

La compañía que ya había tenido problemas con la justicia norteamericana había iniciado una campaña de imagen a finales del año pasado, quizá sabiendo la que se le venía encima, a la que se habían unido algunos artistas musicales de relevancia como Alicia Keys, Snoop Dogg o Kanye West.

Como respuesta a la operación el grupo activista Anonymous ha llevado un ataque de denegación de servicio contra las webs del Departamento de Justicia y la del grupo Universal Music.

Tras esta operación, en plena oleada de protestas contra las medidas que pretenden ser aprobadas con la ley SOPA y la ley PIPA, otras plataformas de intercambio de archivos sospechosas de llevar a cabo actividades parecidas como Rapishare, están en el punto de mira.

No es difícil pensar que muchos vean esta acción contra Megaupload como una provocación que alimente las protestas actualmente en marcha contra las normas que pretenden ejercer un mayor control y censura en Internet.

 
Un mundo de soluciones a su servicio