Loading

Encuesta

Como llegaste al sitio web
 
banner250x250
Email - Marketing PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Junio de 2010 16:20
email-marketingSegún mi propia experiencia E-mail Marketing no es efectivo de la misma manera en todas las situaciones y tipos de negocios. En mi opinión debería ser un complemento de otras estrategias de generación de visitas, y no la única.

Con E-mail Marketing podemos aprovechar cada visitante que llega al sitio, y capturar sus datos (por lo menos su nombre y dirección de email). Y puesto que posiblemente esa visita no regrese nuevamente al sitio por su propia iniciativa, somos nosotros los que podemos llegar a el/ella a través del e-mail.

Entonces, en esta instancia, la nueva visita se genera cuando el usuario hace clic en el enlace del email que reciba. El primer paso del E-mail Marketing es capturar usuarios interesados en recibir novedades, información y noticias de la compañía por email. Esto debe hacerse instalando en el sitio web un sistema de:

Registración de usuarios
Suscripción voluntaria al Newsletter

El segundo paso del E-mail Marketing es generar contenidos, información y ofertas de valor, de manera constante y periodica, de manera tal que pueda enviarse esta información en formato HTML por email a todos sus suscriptores y usuarios registrados en el sitio web.

Los boletines electrónicos (Newsletters) deberían también publicarse en la web para que sean indexados por los buscadores o referidos a través de enlaces externos. E-mail marketing hay que hacerlo con mucho cuidado porque en ocasiones es un poco intrusivo y cansador para el usuario: quienes lo practican, muchas veces promocionan cosas o envían ofertas cuando uno (el usuario) no las desea o no las necesita.

Gran parte del Email Marketing se resuelve publicando un blog corporativo, puesto que en la mayoría de los casos sus contenidos bien podrían ser los mismos que se envían electrónicamente por e-mail. Hay muchas formas de practicar E-mail Marketing puesto que se puede utilizar sistemas propios dentro del servidor web del sitio (tanto para las suscripciones como para el envío de emails), como así también pueden contratarse servicios de E-mail Marketing que proveen herramientas que se renuevan constantemente, y están mucho mejor preparados para luchar contra el Spam.
Última actualización el Martes, 29 de Junio de 2010 07:08
 
Un mundo de soluciones a su servicio